La Ciudad

Dos líneas de colectivos llegarán al Boquerón para suplir la falta de servicios del Rápido del Sud

A raíz del reclamo de los vecinos que expuso LA CAPITAL, el gobierno municipal alcanzó un acuerdo con la empresa Batán S.A para que las líneas 715 y 720 extiendan su recorrido hasta la localidad que había quedado “aislada” ante el paro y la falta de otras líneas de transporte público.

Luego de que LA CAPITAL expusiera el malestar entre los vecinos de El Boquerón a raíz de la falta de transporte público, el gobierno municipal anunció hoy que llegó a un acuerdo con la empresa Batán S.A para que sus dos líneas extiendan el recorrido a partir de mañana hasta la localidad ubicada a unos 12 kilómetros de Batán.

La paralización de los servicios de El Rápido del Sud, única empresa de transporte que pasa por la ruta 88 y llega hasta El Boquerón, sumado a la falta de otras líneas de transporte público, mantiene “aislados” desde el jueves a los vecinos de esta localidad.

LA CAPITAL expuso el malestar y las complicaciones que se generaron entre los vecinos del Boquerón a raíz de la falta de transporte y la obligación de tener que pagar remises para trasladarse a Batán, Mar del Plata u Otamendi, adonde muchos viajan para trabajar o llevar a sus hijos a la escuela. Esta mañana, un grupo de vecinos se reunió en la plaza del Boquerón para analizar los pasos a seguir, mientras en simultáneo avanzaban las negociaciones entre el municipio y la empresa a cargo del transporte público en Batán.

Este lunes, tras cinco días de trastornos para los casi 700 habitantes de El Boquerón, el subsecretario de Transporte y Tránsito de la Comuna, Claudio Cambareri, se reunió con Ricardo Menéndez, presidente de Batán S.A, cuyas dos líneas de colectivo (la 715 y la 720) llegan hasta Batán, y se acordó extender -desde este martes- el recorrido hasta la localidad que se encuentra aislada.

“Desde el momento en que nos anoticiamos que el servicio de El Rápido del Sud -que también cubre la parte de El Boquerón- dejaba de prestar servicios, comenzamos a buscar una solución a ese inconveniente”, señaló Cambareri y explicó que “siguiendo las indicaciones del intendente Arroyo hicimos conexión con la empresa Batán S.A para ver si existía la posibilidad de extender el recorrido unos 13 kilómetros para poder abarcar a esa parte de la ciudad”.

Finalizada la reunión con Ricardo Menéndez, “logramos implementar un servicio de emergencia a partir de este martes”, confirmó el funcionario.

Según informó, la primera unidad saldrá de El Boquerón a las 6.40. Luego saldrán unidades a las 8.10, a las 9.40 y así cada una hora hasta las 17.40 en el marco de este “servicio de emergencia” que terminaría una vez que se restablezcan los servicios de El Rápido del SUD.

“Es bueno recalcar que todos los servicios que vengan del centro hacia Batán en cualquier horario llegarán hasta El Boquerón. Esto será posible gracias a un sistema de rondín, para que -de esta manera- puedan llegar a sus hogares los ciudadanos de ese sector”, concluyó Cambareri.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...